Blog Viajesalud

Blog blog de viajes y saludLas modelos argentinas mas lindas aqui Modelos Argentinas

Modelos Despegar Mexico: ofertas en vuelos

Modelos Esta semana, vamos a destacar las mejores ofertas que Despegar tiene en sus páginas destinadas a México. En esta ocasión, le toca el turno a los vuelos internacionales. Veamos las alternativas disponibles. Chicago, U$D 485 Houston, U$D 258 Los Ángeles, U$D 403 Nueva York, U$D 320 Orlando, U$D 310 Toronto, U$D 399 Londres, U$D 550 Buenos Aires, U$D 882 Además, puedes chequear nuestros [...]Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog Comiendo en roma

Blog Comer en Roma es un placer para cualquier tipo de viajero, ya que además de ser fácil, es barato y en su gran mayoria exquisita. La ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes, pastelerías, cafeterías, puestos de pizza «al taglio», castañas, bocadillos y refrescos. Para aquellos momento en que se esta visitando los atractivos de la [...]Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

Viajes Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero

Viajes

Localizada en el departamento de Río Hondo, a orillas del Río Dulce, constituye el principal Centro Termal y Spa de América Latina. Se encuentra asentada sobre una terma mineralizada de un radio de 15 km., conformada por 14 napas de agua mesotermal que alcanza los 65º y compuesta por una gran cantidad de minerales que le dan un gran valor curativo. Esto significa que toda la ciudad y por ende, todos sus hoteles tienen disponibles las aguas termales en los baños privados de las habitaciones y en las piscinas, caso único en Argentina.

foto ptakarada

Las Termas de Río Hondo con sus aguas conocidas desde la época precolombina con el nombre de "Aguas del Sol", están especialmente indicadas por la clínica médica en el tratamiento de afecciones reumáticas. Alumbran a temperaturas que varían entre 30º y 60º. Se ha realizado el empleo adecuado de las termas para su uso en Hidroterapia. Las fuentes de Inti Yacu de entre 38º y 42º, se indican para reumatismo, ginecopatías y neuropatías. Las de Agua Santa de 27º, se recomiendan para dispepsias, catarros intestinales e infartos del hígado, también son muy agradables para beber. Las de Supay Yacu , son recomendadas para dermatosis, artritis crónica, neuritis, ciática, cardiopatías funcionales y orgánicas. Las aguas de Toro Yacu, con propiedades radioactivas, son ideales para el paludismo, reumatismo, aplicaciones de barro.

Contienen pequeñas cantidades de hierro, sodio, fósforo, yodo, flúor, bromo y otros componentes que se hallan en estado iónico, cargado de energía eléctrica, que les otorga una gran fuerza de penetración y difusión en el organismo. Con un clima estable y benigno nos permite disfrutar de cómodas piletas de natación con aguas termales al aire libre; además, al tener un cielo despejado, seco, libre de polución ambiental, contribuye a que la radiación solar produzca efectos tónicos y estimulantes favoreciendo de ésta forma la acción de las aguas termales.

Las Termas de Río Hondo ubicada estratégicamente sobre la Ruta Nacional Nº 9, en comunicación directa con Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, y a pocos kilómetros de los aeropuertos de Santiago del Estero y de San Miguel de Tucumán, cuenta con numerosos establecimientos hoteleros de distintas categorías que ofrecen entre sus comodidades, el uso de baños termales.
Entre las alternativas que ofrece la ciudad y sus alrededores se destacan deportes como el golf; en gastronomía los chivitos, los dorados, las empanadas y los tamales como platos típicos, junto a colaciones y alfajores elaborados en 8 fábricas termeñas. Es una ciudad cultural y con fuertes tradiciones, la cestería es la más antigua expresión artesanal y constituye un importante atractivo, tradición artesanal que se trasmite de generación en generación.

foto ojotero

Otros atractivos se suman como el imponente edificio de estilo neocolonial que alberga al Casino de Río Hondo, el más grande del norte. Restaurantes, confiterías, discotecas, cines, juegos de salón, festivales artísticos, peñas, etc.

Dique Frontal: foto Sonia Santiago

A sólo 4 km sobre el Río Dulce se halla el Dique Frontal, una importante obra hidráulica que tiene una capacidad de embalse de 2.013 hm3 y permite el regadío de una gran extensión de tierra. Y su lago artificial de 33.000 has. es un magnífico escenario para la práctica de deportes náuticos y un paraíso de pesca durante todo el año. En octubre se realiza la Fiesta Nacional del Dorado, donde se capturan piezas de alrededor de 18 kg; y la variedad ictícola es amplia, con bogas, sábalos, tarariras, pejerreyes y a la que se incorporó en los últimos años la siembra de pacúes y surubíes.

Otras actividades son los paseos al Parque Martín de Guemes con zonas arboladas aptas para recreo familiar, con piletas publicas de aguas termales. Los hoteles más importantes disponen, además de baño sauna y baño finlandés, de pileta de natación cubierta o al aire libre con aguas termales. Las Termas de Río Hondo son realmente un destino ideal para ir en familia ya que hay una gran variedad de actividades para realizar, un destino ideal para el turismo termal, turismo de salud.

Visita este Visita esteUrl

Viajes Cantabria Room, portal especializado en Cantabria

Viajes

Este portal de información turística y reservas acaba de ponerse en funcionamiento, y está dedicado exclusivamente a Cantabria. La plataforma on-line Cantabria Room, a la que se accede también a través de la dirección de Internet www.cantabriaguia.com, permitirá una contratación a tiempo real visualizando toda la oferta existente en Cantabria, con mapas de las zonas y disponibilidad de los alojamientos.

El portal, que presenta sus contenidos disponibles en castellano, inglés, alemán y francés, prevé ir incorporando gran cantidad de alojamientos, desde pequeñas casas rurales a hoteles de distintas categorías. También permitirá preparar paquetes vacacionales, entradas, reservas en restaurantes, etc.

De momento el sistema de reservas aún no está en funcionamiento, pero sí podemos acceder a otros contenidos interesantes para el viajero: un repaso por las localidades cántabras, acceso, su historia, su gastronomía, rutas que podemos realizar, citas imprescindibles, sus playas, las fiestas, las cuevas... Así que tenemos otra cita imprescindible si nos acercamos a esta región.

Web oficial: Cantabria Room
Vía: Ferias Turísticas
Visita este Visita esteUrl

Blog Reportaje de viaje - PINAR DEL RIO - CUBA

Blog Pinar del Rio es la provincia más occidental del archipiélago y está conformada por 4 zonas geográficas bien delimitadas, la Península de Guanahacabibes, la Cordillera de Guaniguanico, la Llanura Norte y la Llanura Sur. http://www.youtube.com/watch?v=ReOaXHYrtuA La maravillosa vegetación y el colorido de las montañas adornan toda la provincia, una provincia de sueños con la naturaleza. En Pinar [...]Entra aqui pagina recomendada Police Chases

Viajes Por carretera a Suiza, sábado 3 de Agosto 2002

Viajes Voy a empezar el relato de uno de mis viajes 'antiguos', que al igual que sucede con otros relatos, debido a la falta de fotografía digital, he sacado las imágenes de la cámara de vídeo, con la consecuente pérdida de calidad, así que ya me disculpo de antemano de su calidad y posible ausencia.
Adelantar que hace falta el pasaporte para viajar a Suiza, pues no forma parte de la Unión Europea, y que la autopista sólo se paga una vez al año, es decir, pagarás autopista cuando entres al país y ya está, luego puedes salir y volver a entrar sin pagar más.
Primero, como en ocasiones anteriores, pondré enlaces de otros blogs de viajes con reportajes de Suiza, Austria, Italia y Alemania, que son los países que visitamos en este viaje:
-El rincón de Sele, Suiza, Alemania: Selva Negra.
-Toni Corretge: Suiza
-Viatgeaddictes: Varios diarios de viajes
Salimos desde Castellón por carretera Hector, Yolanda, Ivana y Carmina en dirección Sitges (30 km. al sur de Barcelona)el día anterior, viernes. El objetivo era acortar la distancia entre Castellón y Lucerna, y como los tíos de Yolanda viven en Sitges, pasamos ahí la primera noche.

Ya el sábado, hicimos una paradita para descansar y estirar las piernas en la localidad francesa de Voiron, de donde tan solo visitamos su preciosa iglesia de Saint Bruno (la foto de la izquierda).

Ya por la tarde llegamos al aparta hotel que teníamos contratado en Lucerna (Suiza) mediante Interhome, y donde íbamos a pasar las próximas 6 noches por 108.000 pesetas (los 4 con cocina y nevera). Podéis buscar alojamiento en estos sitios también:
-Bed&Breakfast
-Swiss Backpackers
-Switzerland hostels
Ese día sólo pudimos pasear por las murallas de Lucerna y cruzar sus famosos puentes de madera, pero ya os explicaré bien la visita a la ciudad.
Por cierto, dejo aquí un mapa interactivo de Suiza.

Suiza es, sin duda, un país peculiar, una confederación alpina de extensión similar a la de Extremadura, pero formada por 26 cantones en los que se hablan, al menos oficialmente, cuatro idiomas diferentes, y en el que sus grandes vecinos (Italia,Alemania, Francia ) ejercen una influencia evidente que, sin embargo, no consigue doblegar un intangible aunque denso sentimiento suizo.

Lingüística y culturalmente, Suiza está dividida en cuatro zonas. El oeste del país concentra a la población francófona en torno a la ciudad de Ginebra, el lago Lemán, los cantones del Jura y Neuchatel y parte de los de Friburgo y el Valais. Gran parte del centro y norte del país es de habla alemana, y constituye, en la práctica, una mayoría cultural, con el 65 por ciento de la población. Al sur, el cantón de Ticino es de idioma y cultura italianas, mientras que en una pequeña parte, al sureste del país, se habla el romanche, una lengua latina y alpina. En la escuela se aprenden, al menos, dos de los idiomas oficiales (alemán, francés e italiano).

Os dejo un mapa con el recorrido en coche:


Las modelos argentinas mas lindas aqui Modelos Argentinas

Blog blog Vuelve el Tren a las Nubes en Salta

Blog blog

Luego de tres años de ausencia, el Tren a las Nubes volvió a rodar por los rieles zigzagueantes en su largo ascenso a la Puna, atravesando los maravillosos paisajes del noroeste argentino, con destino al viaducto de La Polvorilla, unos kilómetros después de San Antonio de los Cobres.
El servicio que ofrecía el tren turístico, quedó suspendido cuando en julio del 2.005, dejó varados a 500 turistas por carecer de un adecuado plan de evacuación, lo que motivó al gobierno a revocar aquella concesión y comenzar un nuevo proceso de licitación. La nueva empresa concesionaria, Ecotren, es una UTE conformada por las firmas Tranex, Lesamis y Escopa, a la que otorgaron la concesión por 20 años y que prevé invertir en los primeros cuatro 45 millones de pesos.
En una primera etapa operarán tres viajes semanales domingos, miércoles y viernes, que atravesarán el imponente paisaje de la Puna y por una vía considerada obra maestra de la ingeniería. Éste tren, el más alto del mundo sin cremallera, llega a los 4200 metros y recorre 434 kilómetros, de ida y vuelta, pasando por 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zig-zag.
Sobre el plan de contingencia que Ecotren elaboró para esta nueva etapa del Tren a las Nubes, se informó que además de llevar un vagón sanitario con servicio médico y de enfermería permanente, ante situaciones de emergencias extremas cuentan con los resortes necesarios para evacuar totalmente el pasaje en pocas horas. También precisaron que en cada viaje acompañará a la formación una locomotora adicional, para enfrentar eventualidades.
El tren cuenta con servicios tales como coche comedor, coche panorámico, espectáculos folklóricos, consultorio médico, audio, video y guías bilingües.
El trazado del Tren a las Nubes nos lleva a conocer un sinfín de caminos que entrelazan la naturaleza en todo su esplendor con testimonios arqueológicos de la zona. Desde época muy remota, Salta estuvo poblada por diferentes grupos aborígenes y hacia fines del siglo XVI comenzó la colonización española. Ambas culturas se entrelazaron, dejando a los habitantes de esta región un riquísimo legado cultural. El actual territorio Salteño constituyó el afamado Camino del Inca que en épocas del Imperio lo surcaba marcando a pobladores con diferentes ritos y costumbres.

La gente de estas tierras tiene un profundo sentido religioso, donde se celebran grandes peregrinaciones y muchos festejos patronales. El cultivo, la cría de ganado y el arte textil marcan los pilares de la economía de subsistencia de estas regiones.

El Tren a las Nubes sale de la estación ferroviaria de Salta, en la primera etapa del viaje atraviesa el famoso Valle de Lerma, destacándose a su paso Campo Quijano a 1520 m.s.n.m. y la Quebrada del Toro. Más adelante se encuentra El Alisal. El intenso verdor precedente comienza a diluirse, dando paso a las singulares características de la puna norteña. El próximo punto es la estación Ing. Maury, llamada antiguamente El Gólgota. Luego aparecerá Puerta de Tastil. A continuación se halla la estación Diego de Almagro. El Nevado de Acay de 5900 m.s.n.m. nos permite ratificar la belleza de nuestros paisajes. Siguiendo el recorrido se llega a San Antonio de los Cobres, conocido por su famoso salar en medio de su aridez y en presencia de un constante viento. Desde aquí se avista a La Polvorilla, punto último de este viaje, solo la inmensidad será testigo de nuestro asombro ante la imponente mano de la naturaleza.

Visita este Visita esteUrl Visita este Visita esteUrl

Viajes Re-Moto

Viajes



'Dar un giro al planeta en motocicleta, intentando demostrar que muchas veces los sueños que parecen imposibles... no lo son'

Web: Aquí

Recomiento RecomientoUrl

Paisajes Los Angeles, Hollywood, viaje por California

Paisajes En nuestro viaje por California, hemos llegado a la ciudad de Los Ángeles. (LA). Lo primero que podemos decir es que los estereotipos que rodean esta ciudad son bastante ciertos. Llegamos al Aeropuerto de Long Beach (LGB), procedentes de Las Vegas, y decidimos coger un taxi hasta nuestro Youth Hostel en Melrose Place. Primer tópico, [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Visite este Visite esteUrl

Blog Apoyos a Ferrán Adría para el Príncipe de Asturias

Blog


Después de la polémica de las encendidas declaraciones de Santi Santamaría contra Ferrán Adriá y demás cocineros estrella pertenecientes a la conocida como cocina tecnoemocional, la cual ha puesto a la restauración española entre las mejores y a Ferrán como el mejor cocinero del mundo.

Más de ciento cincuenta cocineros españoles apoyan la candidatura de Ferrán Adrià al Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

La candidatura de Adrià cuenta con el apoyo de cocineros de la talla de Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, o Karlos Arguiñano, entre otros.

Si quiere ganar dinero entre aqui Wall Street Visita este Visita esteUrl

Paisajes Desafiando a la altura en el imponente Desfiladero de los Gaitanes

Paisajes Si no sufres de vértigo y no tienes problemas cardíacos, entonces eres apto para visitar el impresionante atractivo natural que se encuentra en Málaga por el paso del Guadalhorce. Este imponente lugar recibe el nombre de Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de una garganta natural de paredes de piedra caliza que ofrece una excepcional vista [...]Visite este Visite esteUrl

Paisajes Explorando la isla de Mallorca

Paisajes Mallorca es un destino único, que ofrece una amplia variedad de actividades, tanto para el entretenimiento como para el relax. Esta isla se caracteriza por sus hermosas playas y por su excelente gastronomía.Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Paisajes Microsoft prepara OPA hostil por Yahoo

Paisajes El grupo Microsoft se prepara a hacer una oferta hostil por Yahoo!, que rehúsa desde febrero su propuesta amistosa de compra, afirmó este viernes el Wall Street Journal, que cita fuentes próximas al asunto, que dijeron que el anuncio podría ser hecho esta jornada. El gigante de la informática se volcó ayer en la noche a [...]Entra aqui pagina recomendada

Viajes La vuelta al mundo en 180 días y una BMW

Viajes



Magnífica producción, con una fotografía digna de las mejores películas.

Info vía: Moto22
Aquí podéis ver la peli entera.

Visita este Visita esteUrl

Viajes Berna-Murten-Fribourg-Gruyeres, Domingo 10 de Agosto 2002

Viajes

Nuestra primera parada del día es Berna, capital de Suiza.

Todo es primoroso en la ciudad más bella de Suiza, desde su emplazamiento en un meandro del río Aare hasta las fuentes policromadas que embellecen su calle central, formada por la sucesión de Spitalgasse, Marktgasse, Kramgasse y Gerechtigkeitsgasse. Son seis kilómetros de bellos soportales que albergan tiendas, teatros y restaurantes. A mitad de su recorrido se encuentra la Zeitglockenturm, con su reloj astronómico, que, además de deleitar a los turistas con el espectáculo de los autómatas que marcan cada hora, es una fascinante pieza de tecnología renacentista. Se trata de varias figuras pintadas, sobretodo ositos, que desfilan al son de las campanas del Loco y constituyen la imagen más típica de Berna. Lo podéis ver a la izquierda.

Berna es así una ciudad fácilmente soportable en los días de lluvia o nieve, porque se puede recorrer sin paraguas, tal y como nos ocurrió a nosotros, porque llovía.

En esta calle central de Berna, visitamos el número 49 de la calle Kramgasse, donde se halla la casa-museo de Albert Einstein, que vivió aquí durante algunos años. La casa está llena de objetos personales y paneles con notas, fotos y explicaciones de como fue su vida en esa casa.

En una pequeña plaza embellecida por una hermosa fuente nos encontramos el Ayuntamiento o Rathaus,del S.XV, llamativo por su enorme tejado, la escalera de acceso y el balcón de su portada.

Nuestra última visita en Berna fue la Munster o Catedral de San Vicente, construida en el S.XV, pero su torre principal finalizada en el S.XIX y que es la más alta de suiza con 100m. De especial interés es el tímpano de la portada principal, que representa el Juicio Final. Se puede acceder a la escalera de la torre, lo que, imagino, nos permite otra atractiva vista panorámica sobre la ciudad, con sus tejados, y el valle del Aare rodeando el casco viejo.

Cerca de la capital hay una pequeña población que nos dejó atónitos, uno de los pueblos que más nos gustaron de la bella Suiza, al igual que Stein am Rhein, en esta ocasión se trata de Murten o Morat.

Murten, una pequeña ciudad medieval en la orilla sudoriental del lago Murten, conservó su aspecto original con los pintorescos callejones del casco antiguo y las arcadas acogedoras.
La ciudad es protegida por una muralla. Sin embargo, ya hace mucho tiempo que esta muralla de circunvalación defiende la ciudad contra los intrusos, ofreciendo más bien a los visitantes una vista hermosa a los techos del casco antiguo y al cercano lago. Disfrutad de la panorámica de la derecha, se aprecia Murten con sus murallas y tejados.
La calle principal o Hauptgasse cruza el centro del casco antiguo. Destaca por la uniformidad de las casas, con soportales y cubiertas de tejas oscuras. Posee también varias fuentes y una gran puerta, la Berntor, rematada con un pináculo. Podéis verla en la foto de la izquierda.
Las dos fotografías de Murten son de esta web.
Podéis disfrutar de nuestro paseo por esta población si veis este vídeo de 3 minutos:



A pocos kilómetros al Sur se encuentra Fribourg o Friburgo-no confundir con el Friburgo alemán del que hablé en el post anterior-fundado en 1157 por los Duques de Zähringen, es la capital del cantón de Friburgo y cruce de las culturas alemana y francesa. El centro medieval declarado monumento protegido con callejones estrechos, plazas pintorescas y fuentes con estatuas se halla en un peñón a gran altura encima del río Saane. También la fortaleza intacta de la ciudad con sus 14 torres y murallas es un monumento singular. La foto de la derecha es de aquí.

El punto más característico de la silueta de la ciudad es la torre incompleta de 76 metros de la catedral St. Nicolas. Ésta se remonta en una historia de más de 600 años, siendo santuario de obras maestras famosas como las incomparables ventanas pintadas de Jozef Mehoffer y Alfred Manessier y el órgano de Aloys Mooser. Desde la torre hay una vista hermosa a los techos de la ciudad hasta los Prealpes de Friburgo. Esta catedral se encuentra en la Ciudad alta.
En la ciudad vieja hay un pintoresco puente cubierto realizado en madera, de unos 40m y que salva el curso del Sarine, su nombre es Pont de Berne. Podéis apreciar este puente, la ciudad vieja y parte de las murallas en la imagen de la izquierda, sacada de mi vídeo cámara.

Todavía nos quedaba una población por ver antes de volver a Lucerna, una de esas poblaciones que recordaremos toda la vida, por su belleza y encanto, Gruyeres, situado en lo alto de una pequeña colina.
Tanto la foto de Gruyeres en el valle, como la del castillo que hay al final, son de esta web.
Pero antes de visitar el pueblo, entramos en la fábrica de queso La Maison du Gruyere, donde nos enseñaron el proceso de fabricación de este rico queso al que Gruyere da nombre. A la salida hay una tienda de souvenirs donde se puede comprar queso gruyere de la que guardamos grato recuerdo. Aprovechando que hablo de queso suizo, os dejo un enlace de una web con todas las variedades de queso suizo aquí.
Ya en la villa histórica de marcado carácter turístico, quedamos maravillados por su ambiente amable y evocador de una época pasada.
Aparcamos fuera del pueblo, como todos los turistas, lógico si piensas que en el pueblo sólo viven 1500 personas y caminamos por la calle principal seducidos por la belleza de las casas antiguas. Tras descender hacia la fuente comunal, la calle trepa hasta el castillo. A la izquierda de la fuente se puede acceder a las antiguas murallas y, como en Murten, se puede subir a ellas. En la foto de la derecha, de esta web, podéis observar la plaza de la fuente con el castillo al fondo.
El castillo de Gruyeres, es una fortaleza de finales del S.XV. El interior del castillo hay varias colecciones expuestas entre la que destaca la de la sala de Borgoña, tres capas de luto de la orden del Toisón de Oro. La cocina, sala de la guardia.. recuerdan a la época feudal.
El castillo posee también un pequeño y bonito jardín. Os dejo con un vídeo de nuestra visita a este precioso castillo:



Al volver a Lucerna, elegimos el camino más corto en distancia, pero el más largo debido a la calidad de las carreteras. Pese a eso no fue mala elección atravesar la zona de emmental, con casas típicas dispersadas por las verdes montañas.Visite este Visite esteUrl