Viajes Mi último hotel en París, recomendable: Morny Saint Lazare

Viajes

En mi último viaje a París me decidí por un pequeño hotel de 3 estrellas llamado Morny Saint Lazare. Desde luego, tiene poco que ver con el hotel del que hablábamos ayer, en el que el diseño y los precios eran lo más destacable...

Para descansar las jornadas intensas en París buscaba un lugar cercano a una parada de metro y no demasiado alejado del centro, en una calle tranquila, que no me costara un riñón y que ofreciera desayuno bufet. Esto último no era imprescindible, pero vistos los precios en París es una idea estupenda coger fuerzas a la hora del desayuno para aguantar hasta la hora de comer sin acordarse de volver a repostar.

Los precios del Morny Saint Lazare, que entonces pertenecía a la cadena Hotels Jardins de Paris, me parecieron bastante ajustados y las fotografías y descripciones del mismo me ofrecieron bastante confianza. Lo que me decidió fue una oferta especial que incluía el desayuno bufet gratis.

Este 3 estrellas está situado entre el barrio de la Opera y Montmartre, justo al lado de la parada de metro Liege, en la Rue Liege número 4. Como curiosidad, era la antigua residencia en la ciudad del Duque de Morny, medio hermano de Napoleón III.

Que este dato no nos engañe, no vamos a encontrar grandes lujos y, como una gran parte de los hoteles parisinos, las habitaciones son bastante pequeñas. Pero está reformado y bastante nuevo, limpio por supuesto y con un desayuno que sabía a gloria, con una considerable variedad para lo que suelen ofrecer otros hoteles en su 'bufet' y plagado de ganas de salir a patear París. La recepción y la sala de desayunos son muy acogedores y el personal era bastante amable.

Las vistas de mi habitación era a un patio interior, pero con un pequeño jardincito abajo, aunque claro, con el frío que hacía como para sentarse a disfrutar del verde... La cara exterior del hotel da a una calle muy tranquila e iluminada, por lo que si hubiera podido elegir quizá hubiera preferido una habitación a ese lado. Aunque para lo poco que se para en el hotel...

Mi habitación era muy similar a la de la imagen. No conservo fotografías propias porque andaba bastante escasa de memoria fotográfica, y prefería usarla en otros asuntos...

Desde el hotel se tarda unos 20-30 minutos de paseo en llegar a la Opera y lo mismo hasta Montmartre y el Sacré-Coeur. Otro dato importante: a pocos metros, en la Rue Amsterdam, dirección a la Opera, hay una crepería-sidrería excelente, muy familiar, para cenar después de la intensa jornada.

Por si os interesa esta zona y buenos precios, muy cerca se encontraba otro hotel que pertenecía a la misma cadena de los Jardins de Paris, con un nombre similar, el Saint Lazare, en la Rue Amsterdam. También junto a la parada de metro Liege, en este caso de 2 estrellas.

Web oficial: Morny Saint Lazare
En Voy de viaje: Un hotel de diseño en París: Kube Hotel, Los mejores hoteles del mundo
Visita este Fotos Pampita

Modelos http://www.diariodelviajero.com/europa/abre-el-museo-de-cera-de-madame-tussauds-en-viena

Modelos

El próximo mes de abril abrirá sus puertas el cuarto Museo de Cera de Madame Tussauds en Europa. Será en Viena y tendrá algunas figuras con muchos seguidores en esta zona.

Albert Einstein, Sigmund Freud y el cantante de Tokio Hotel se mezclarán en el cambalache posmoderno de las salas de este museo de cera, famoso en el mundo entero. Amsterdam, Berlin, Londres y ahora Viena son los eslabones europeos de esta cadena que tiene presencia también en Bangkok, Las Vegas, Los Angeles, Nueva York, Shangai y Washington.

El museo se está construyendo en el conocido Parque Prater, al que acuden unos 3 millones de visitantes cada año y que fuera escenario de la famosa película “El Tercer Hombre, de Orson Wells. Entre los personajes locales que tendrán su réplica de cera, se incluirán casos tan dispares como Mozart, Hayden o Strauss, que compartirán espacio con el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger o el piloto Niki Lauda.

Después de haber pagado la entrada para conocer el Tussauds de Londres y el de Las Vegas, creo que ya he visto suficiente. En algunos casos, las figuras tienen gran realismo, pero por mas que agreguen personajes actuales (como Obama o Bratt Pit), creo que no incluiré esta parada en una próxima visita a Viena.

Video | Youtube
En Diario del Viajero | El Museo de Cera de Madame Tussauds llega a Hollywood



Blog Recomendado: Apernder bolsa de valores

Blog Pomán: una villa con paisajes de ensueño, Catamarca

Blog

Localizada a unos 156 km de la capital catamarqueña, la ciudad fue fundada el 15 de septiembre de 1.633 por Jerónimo Luis de Cabrera, quien la llamó San Juan Bautista de la Rivera o Pomán de Londres. Luego del terremoto sufrido en 1.898, ésta debió ser reconstruida casi totalmente.
foto LuisRodolfoNieva
La Villa de Pomán posee unos 1.327 metros de altura sobre el nivel del mar, y se halla emplazada al pie del Cordón Montañoso del Ambato, cuyas características favorecen la práctica del turismo aventura dentro de un escenario de increíble belleza natural.
Un lugar de ensueño, pueblo de montaña regado por arroyos que nos invitan a descansar, apreciar los frutos de la tierra o recorrer valles o quebradas, además de disfrutar de la cordialidad de su gente que hacen de Pomán un destino turístico ideal para conocer.
foto LuisRodolfoNieva
Dentro de los atractivos que podemos conocer están Gruta Virgen de Lourdes, Vía crucis, el calvario, Cruz del Barrio de la Banda, Gruta San Cayetano; balnearios, Quebrada La Aguadita, Cantera La Calera, Junta de Los Ríos, El Sauce; San Francisco; Aguas Termales de Surrillaco y muchos lugares mas que disfrutar.
Además de realizar actividades como cabalgatas, trekking, mountainbike, etc. También se pueden realizar travesías a 18 puestos serranos que se encuentran a una altura aproximada entre 1500 y 2700 m.s.e.n.m. A través de iguales rutas se puede acceder a expediciones mas osadas como visitar el Cerro El Manchao, elevado a 4.400 mts. de altura, el Cerro Negro a 3.800 mts. y el Cerro El Peinao a 3.500 mts. Todo dentro de hermosos paisajes enclavados entre ríos y montañas, algo único e incomparable para llevarnos de recuerdo.
Cada 20 de enero en el pueblo se honra a San Sebastián de Pomán, y ese mismo día se lleva a cabo un gran Festival Folclórico con la presencia de destacadas figuras del folclore argentino.
Sitio de interés: Pomán
Entra aqui pagina recomendada Police Chases

Blog Casarte en la luna de miel

Blog
Lo de casarse en algún país exótico siempre me ha parecido sólo al alcance de unos pocos privilegiados o de algunos famosetes que suelen crear todo un espectáculo dedicado a una jugosa exclusiva... Sin embargo, parece que cada vez hay más gente que desea vivir ese momento tan especial bien lejos de casa.

El portal dedicado a organizar bodas Bodaclick ha lanzado un nuevo servicio llamado Destination Weddings, especialmente orientado a novios que deseen casarse fuera de España.

Italia, Portugal, Miami y Puerto Rico son los destinos para celebrar esa romántica unión, aunque pretenden introducir nuevos destinos en otros continentes. He intentado acceder en su web a las propuestas, pero me temo que deben ser exclusivas para los registrados, así que las dejamos para los que tengan boda a la vista...

Vía: Europa Press
Web oficial: Bodaclick: Destination Weddings

Visita este Bloopers Video

Paisajes Viajeros a China

Paisajes Hacía mucho que no miraba el mapa de viajeros a China de la página, y me he llevado una sorpresa al saber que tenemos gente de muchos países de Europa y América. Un saludo a todos!

Visite este Web Cams Españolas

Blog Videos Comicos, Titanic 2, en español

Blog Videos Comicos, Titanic 2, en español


Una genial idea espectacularmente realizada, con todos los vicios de los trailes o avances de peliculas.
En la oportunidad se trata de la invención de la secuela de un clásico, Titanic, de James Cameron, con Di Caprio como protagonista.
La secuela comienza cuando descubren el cuerpo congelado de Leonardo Di Caprio y lo vuelven a la vida. Ahí iniciará una búsqueda frenetica de su amada.
Un delirio excelente



Si quiere ganar dinero entre aqui Gane Dinero

Modelos Descargar aplicaciones HTC Hero gratis

Modelos

Hace algún tiempo pudimos descubrir algunas de las más interesantes, útiles y espectaculares características del HTC Hero, uno de los mejores teléfonos móviles desarrollados hasta estos precisos momentos por el fabricante HTC.

Gracias a ese post pudimos saber detalladamente que cuenta con un procesador Qualcomm a 528 MHz, una memoria RAM de 288MB, así como soporte para conectividad HSDPA, WiFi y Bluetooth.

Y como no podría ser menos, no podríamos olvidarnos del Android como sistema operativo preinstalado de fábrica (descargar aplicaciones Android gratis).

Pero desde que comenzamos la recopilación de post sobre aplicaciones diversas para determinados terminales, muchos han sido los usuarios que se han interesado por saber de qué forma pueden descargar aplicaciones HTC Hero gratis. A continuación te lo explicamos.

Descargar aplicaciones para el HTC Hero gratis
  • APNdroid
    Se trata de una aplicación que permite activar o bien desactivar las conexiones 3G/GPRS, lo que te brinda la posibilidad de dejarte de preocupar por si tu terminal se conecta a Internet sin tu conocerlo.
  • Astrid
    Útil aplicación que te permite mantener tus tareas totalmente sincronizadas con Astrid, pero para lo que tienes que crearte una cuenta en www.rememberthemilk.com.
  • GDocs
    En caso de que seas uno de los muchos usuarios que ya utiliza Google Docs, esta es tu aplicación para consultar y verlos a través de tu terminal.
  • Google Translate Language
    Si visualizas páginas en otro idioma, te permite traducirlas cómodamente.
  • Opera Mini
    Interesantísimo y útil navegador web que te permite reducir la velocidad de navegación al contar con la "virtud" de comprimir todos los datos.
Operacion Triunfo Agustin Arguello Operacion Triunfo Agustin Arguello

Blog Ver las auroras boreales (y a ser posible verlas así)

Blog Uno de mis sueños viajeros que aun no he podido cumplir es contemplar una aurora boreal, no sé si me atrae el frío paisaje del norte por la posibilidad de ver ese fenómeno o mi deseo de contemplarlo es una parte más de mi atracción por los parajes llenos de nieve al norte de Europa o América.

Imagen del usuario de Flickr svelo

El caso es que me ha llegado una nota de prensa al trabajo y, aunque por motivos que ahora no vienen al caso no suelo prestar mucha atención a las cosas sobre turismo que llegan allí, ésta ha captado casi instantáneamente mi mirada. Se trata de la llamativa propuesta que Visit Finland nos hace, precisamente, para contemplar las auroras boreales: nada más y nada menos que un hotel especializado en el tema: el Aurora Chalet.

¿Cómo puede un hotel especializarse en auroras boreales? Pues en primer lugar ha de encontrarse muy al norte, más allá de donde Cristo perdió el gorro en dirección al círculo polar Ártico; en segundo lugar, no viene nada mal que todas las habitaciones del hotel estén orientadas al norte; y, por último, unas grandes ventanas harán la cosa de lo más agradable y confortable.


Por supuesto, son virtudes que atesora el Aurora Chalet, que además se preocupa de alertar por teléfono a sus clientes cuando aparece el imprevisible y caprichoso fenómeno. Un par de detalles extra para que la envidia nos salga por los poros: todas las habitaciones tienen su propia sauna en el baño y la mitad chimenea, para que la experiencia romántica ya sea completamente de película.

Además, y por si no tenemos suerte con las auroras o en caso de que deseemos hacer algo por el día el hotel ofrece una serie de actividades propias de la zona: rutas en trineo de huskies, pesca en hielo, visitas a granjas de reno o paseos con raquetas de nieve.

Y para colmo de comodidad no es necesario llevar mucho equipaje puesto que allí nos prestan todo el equipo que podamos necesitar. (chaquetas de nieve, botas, monos térmicos.

Teniendo en cuenta que la mejor época para ver las auroras es durante el invierno… ¿alguien se apunta?

MÁS
Visit Finland – Turismo de Finlandia
Ahora Chalet Hotel
Las auroras en la Wikipedia
Visita este Luciana Salazar