Viajes El río Paraná / Santa Fe / ARGENTINA

Viajes El etnógrafo Metraux, en base a referencias históricas y leyendas, hace mención a la visión idílica que sobre esta tierra tenían las poblaciones indígenas; a la búsqueda por parte de los guaraníes de la 'tierra sin mal' especie de paraiso terrestre, el 'Ivy maray' de los apapocuva, donde moraba Ñandey la mujer del creador del mundo.




Foto 1 y 2: Zonas inundadas por la creciente.
Foto 3: Trébol de 4 hojas.Recomiento Descuentos Hoteles


Post Relacionados

1 comentarios:

Lorena

16 de diciembre de 2011, 6:27

A mi todo lo que me cuentan sobre los indígenas me re emociona porque me doy cuenta lo que apreciaban la naturaleza. Es como que tenían rituales muy interesantes y complejos, lo que me lleva a pensar que realmente creían esas cosas. Yo estuve viendo varias ruinas por todo el país de turismo donde hacían estos rituales. Fue muy interesantrendí un montón. En el Norte está lleno!
Lore